sábado, 10 de abril de 2010

Claroscuro: penúltima actualización

Saludos.

Antes de nada, algunas imágenes. En su mayoría, versiones más recientes de screens antiguas.

Imagen del minijuego de esquivar proyectiles.


Jacobo Blanquero en la Gruta de Matices.


Jacobo Blanquero en un lugar misterioso con
tipos misteriosos

Gris y William White en el refugio de Gris de la Tierra Yerma


Blanco IX y William White en el Palacio Blanco


Ahora, tal y como os prometí el mes pasado, helo aquí: el gameplay. Para compensar la tardanza, lo he hecho bastante más largo de un minuto. ¡Que lo disfrutéis!


Si no podéis verlo, aquí hay un enlace a Youtube:

En él, por orden, aparecen:

1) La segunda batalla del juego,

2) Un puzle en el que se aprecia el uso de las habilidades de campo y

3) Dos batallas más. Estas son un pelín más difíciles, pero están igualmente bastante cerca del comienzo del juego.

Además, he visto que no llegué a subir el trailer en este blog. Así que aquí está.


===========================================

Por otra parte,
analicemos los resultados de la última encuesta:

Sólo ha habido seis votantes, pero me fiaré a sus opiniones.

Hay un 50 % de personas (Tres) al que le agrada el diseño de las imágenes, mientras que un 33% (Dos personas) no está del todo convencido de este tipo de imágenes, y un 17 % (Una persona) ha dado un "No" rotundo al uso de imágenes con este diseño.

Por tanto, he decidido mantener este diseño, pero retocar las imágenes ligeramente: esto significa que, en la medida de lo posible, eliminaré algunos pixels basura, y haré algunos trazos más nítidos. Sin embargo, tanto los errores de perspectiva como el aspecto de croquis se mantendrán.

===========================================

Para acabar, y de cara a Junio, necesitaría a un par o tres gentiles personas dispuestas a betatestear el juego en sus diferentes dificultades. Los voluntarios, podéis poneros en contacto conmigo mandándome un MP en cualquier comunidad en que esté (normalmente bajo el nombre de Zodíaco, o Proyecto I en AldeaRPG), mandando un e-mail a cualquiera de las dos direcciones siguientes (preferentemente a la primera):

1) miguelangelcanosampol (algarroba) jotmeil (puntero) com-unidad

2) dyguel.project (a la alga le roban) g mail (apuntado) com-ercial

O, si queréis, comentando en esta misma entrada, o en el Chat Box.

===========================================

Muchas gracias de antemano a todos los que me leéis.

Eso sí, no creo que vuelva a actualizar hasta Junio (De ahí el título de la entrada).
Y ahora sí.


Vuestro,

Zodíaco.

5 comentarios:

  1. Excelente entrada! Muy completa y variada.

    Mi parte favorita obviamente es el video y las diferentes locaciones que se aprecian en él, particularmente la tierra yerma con todos sus bicharrejos pululando por ahí. El puzzle por medio de cambio de personajes y el uso de sus habilidades también me gustó y es una interesante adición a todos los demás sistemas que has mostrando ya.

    Lo malo es que me da la impresión de que las batallas serán algo lentas desde el principio, y además la música no termina de convencerme, siento que no encaja bien con las diferentes circunstancias presentadas y eso distrae un poco.

    Pero bueno, dejando eso de lado, tengo curiosidad... ¿Cuál estimas que será la duración total del juego? Tenía entendido que sería un juego corto pero veo tantas locaciones y eventos diferentes que ya no estoy seguro. Heh;

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En efecto, según tengo calculado, será un juego corto, al lado de otros. No creo que pase las cuatro horas. Así, de momento, llevo aproximadamente la mitad de la programación, estando ya todos los demás aspectos -argumento, guión, música, sonidos y gráficos- a final de desarrollo.

    En cuanto a las locaciones, he mostrado todas, alguna antes y otra más tarde, pero ya están todas. Bueno, salvo una.

    Las batallas... Es cierto que no son las más rápidas, pero también es cierto que las batallas de la Tierra Yerma están en Nivel Difícil (lo verifiqué después, ya que me había percatado de que eran BASTANTE complicadas para estar en Nivel Normal). Por lo demás, dudé a la hora de escoger entre los diferentes comandos de batalla, y me paseé, para que el espectador pudiera ver los comandos disponibles (la mayoría, en todo caso) en ese estadio del juego tan cercano al comienzo. Por otra parte, las habilidades de campo, al igual que el puzle de infiltración, tienen una importancia meramente puntual.

    Lo de los bicharracos pululando por la Tierra Yerma es una de las últimas incorporaciones que he hecho ya que, en un principio, las batallas eran aleatorias.

    Para la música, sin embargo, no sé qué contestarte, ya que la he cuidado cuanto he podido, intentando adaptarla a las situaciones todo lo posible, y eres la primera persona en tener esa opinión. Exactamente, ¿cuál(es) has visto fuera de lugar? Es que así, sin más, me dejas un poco frío; perdido, vamos.

    Muchas gracias.

    ¡Saludos, y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. "¿cuál(es) has visto fuera de lugar?"

    Todas, o casi todas, será que no me convence un soundtrack con solo piano, no sé...

    Pero bueno, analicemos un poco. Comenzamos con una melodía bastante 'movida' pero que no captura realmente el vértigo de un escape, es más bien como para una escena dramática, pero no un calabozo y sobretodo no una pelea; pues además cuando la música se detiene por unos momentos provoca un silencio bastante anticlimático (aunque eso puede ser culpa del loop y no de la música en si).

    La segunda melodía que escuchamos supongo que no está mal, se adapta lo suficientemente bien a la situación y no distrae tanto mientras se trata de resolver el puzzle, aunque por otro lado no puedo evitar relacionar esa tonada con las marchas fúnebres… culpo de ello a las caricaturas que veía cuando niño y al no saber el nombre ni el autor original de dicha pieza. Ugh…

    Seguimos con el tema de batalla de la tierra yerma, que es bastante relajada y hasta optimista, ideal quizás para el final del juego, cuando los heroes recién han derrotado al jefe final y tras una profunda reflexión observan como el cielo comienza a despejarse y el sol brilla nuevamente sobre la tierra acabando así con una terrible era de oscuridad para siempre... pero en si, no muy adecuada para la batalla que digamos.

    Pero hey! No te fíes tanto de mi opinión, que al final de cuentas todo es cuestión de gustos; y si la estética y la temática de tu juego ya son diferentes, ¿por qué no la música también? Será cosa de acostumbrase un poco y ya.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El juego la verdad esque sorprende en muchos aspectos. El minijuego que presentas en el video del Gameplay parece muy entretenido y divertido y si hay ás minijuegos de ese tipo a lo largo del juego será bastante divertido, seguro.

    Las batallas me han parecido un poco largas para ser de los primeros enemigos (yo soy más de batallas répidas xD)

    Los gráficos me encantan, son simples pero le dan un estilo muy orginal al proyecto (te lo habrán dicho mucho)

    Por último una pregunta ¿Cómo va el juego de la Liga RPG Maker? La fecha de entrega es el 9 de mayo asi que te tienes que poner manos a la obra :D


    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, de verdad que me gusta el estilo gráfico me hace recordar a los juegos de la vieja NES xD. No creo que debas cambiarlo, a mi si me gusta la musica piano así que por mi normal en ese aspecto. Lo único que te falta un poco es definir mejor el perfil sicologico del personaje Jacobo, ya que me lo lei y me suena a lo típico, bueno solo eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar