jueves, 5 de agosto de 2010

El criptograma

¡Buenos días!


Llevamos mil visitas (bueno, casi 1020, en este momento), y para celebrarlo, he decidido poner algo de extrema importancia en Claroscuro, y de lo que no he hablado hasta este preciso instante: "la profecía". No daré detalles. En su lugar, la escribiré aquí abajo... cifrada.

Dcaygc jas blsdgas gl ja gluggdgcy auulzlday,
N dagfay jas slñajls glj sajsc gucslda;
Glj Dcgcgcglucsc jcs lzgsaugcs glhay
Lj dasdgfc ggmgyc ly zaycs gl jcs sgljls.

En sí, si nos servimos de las estadísticas de nuestro querido idioma, no es difícil descifrarla. De hecho, es sencillo. Por eso mismo no os daré la clave que os permita descifrarlo. Mirad la frecuencia de cada letra, cuántas letras hay, asociaciones frecuentes de diferentes letras... Id probando diferentes combinaciones, y en poco tiempo habréis encontrado su significado. Evidentemente, antes habréis de reducir vuestro campo de búsqueda; pero, en mi opinión, es un código muy largo, y esto simplifica la tarea de descifrarlo.

Aunque en un primer momento podáis sentiros tentados de abandonar, a raíz de un posible pensamiento quejicoso ("¡qué rollo!"), ya veréis cómo enseguida encontráis algo. Por ejemplo... ¿Habéis visto cuántas C hay? O,o

De todos modos, si veo que tenéis dificultades, iré posteando algunas pistas. No muchas, porque quiero que sólo los más hábiles descubráis la profecía.

Un saludo.

P.D.: ¡Esto es horrible! Me he pasado toda la mañana cifrando la profecía, para darme cuenta ahora de lo sencilla que es de descifrar... Siento furia...

2 comentarios:

  1. ¡Ya lo tengo! ...O eso creo, porque la verdad me quedó un poco raro el resultado; mejor espero a ver las pistas para comprobar, Heh;

    Que cruel, Me hiciste pensar muy de mañana...
    Saludos! Y felicidades por las 1000 visitas!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siempre hay otra forma de saberlo: ¿con qué se corresponde la eñe? ^^

    De todos modos, ahora mismo posteo la primera pista.

    ResponderEliminar